Martes 29 de Diciembre del 2020 - Nacionales

González García destacó que la vacunación será “con equidad” e “igualdad de derechos y de acceso”

El ministro de Salud de la Nación estuvo presente en el Hospital Posadas donde acompañó el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García estuvo presente en el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Posadas, en el partido bonaerense de Hurlingham.

Desde allí, calificó como una “verdadera epopeya” al operativo de vacunación “más grande en la historia de la Argentina”.

El funcionario nacional aseguró que la misma se realizará “con equidad” e “igualdad de derechos y de acceso gratuitamente a todos los argentinos”. Del mismo modo, advirtió que hay que “seguir trabajando y cuidándonos mucho”, ya que “hasta que la vacuna haga efecto en el sentido comunitario”, o colectivo, “van a pasar unos meses”.

Antes de comenzar oficialmente el Plan de Vacunación, Ginés agradeció al personal de salud “que han trabajado mucho más que siempre, con mucho más riesgo, y la verdad es que han respondido y siguen respondiendo”.

Iniciamos un hermosísimo día”, sostuvo el ministro refiriéndose no sólo a la campaña de vacunación sino también a la jornada que tendrá lugar en la Cámara de Senadores con el debate del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V que llegaron la semana pasada al país proveniente de Moscú, Rusia, fueron repartidas a todas las provincias con el objetivo de comenzar su aplicación en el personal de salud de contacto directo con pacientes de Covid.

Ayer, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y una de las representantes del Gobierno nacional en las negociaciones para adquirir la vacuna, aseguró que este cargamento de 300 mil dosis “son las primeras 300 mil dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene comprometida Argentina para recibir entre diciembre y julio”.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...