Martes 29 de Diciembre del 2020 - Nacionales

Comienza la vacunación contra el coronavirus en todo el país

A las 9 de la mañana comenzó simultáneamente en todo el país la aplicación de las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El personal de salud que batalla en la primera línea desde la llegada de la pandemia al país será el primer grupo objetivo a vacunar.

Este martes a partir de las 9 de la mañana comenzó en simultáneo la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país. Las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V se distribuyeron hacia todas las provincias entre el pasado jueves 24 y el lunes 28, para comenzar hoy temprano la aplicación a trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes con Covid.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó el inicio del plan de vacunación desde el Hospital Posadas, en el Palomar (Buenos Aires). Allí, destacó el trabajo en “conjunto” para iniciar la campaña y agradeció a los trabajadores de salud “que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo”.

Desde Tucumán, el gobernador Juan Manzur aseguró que “es un día muy importante porque empieza una nueva esperanza para el pueblo tucumano” y explicó que las primeras dosis que llegaron a la provincia serán destinadas “a los que trabajan en terapia intensiva, los enfermeros, médicos, a todo ese sector, la primera línea que toma contacto con el virus”.

Hoy renovamos nuestra esperanza de un futuro mejor a partir de esto, para terminar y erradicar esta pandemia de la Argentina y ojalá del mundo”, opinó el mandatario tucumano.

Mientras tanto, la ministra de Salud Pública de San Juan Alejandra Venerando, aseguró que la llegada de las vacunas “marcará un antes y un después” pero recordó la importancia de “mantener el distanciamiento social y las medidas preventivas que seguimos promulgando”.

Por otro lado, el intendente de Rosario Pablo Javkin, expresó que el comienzo de la campaña de vacunación “es un paso muy importante” pero advirtió que “no terminó la pandemia”.

Empezamos a encontrar una salida pero quiero también que seamos claros, es un proceso largo, donde también va a haber otras vacunas y, evidentemente, nos vamos a pasar gran parte del 2021 en esta tarea”, señaló.

Ver también:

Santa Fe: “En estas 12 mil dosis que llegan hoy estamos afinando cada detalle del proceso”

Misiones: “La estimación que tenemos estaría por encima de las 250 mil dosis para cubrir los grupos de riesgo”

Chaco: “Este plan de vacunación va a generar un antes y un después en nuestra provincia”

Vizzotti: “Argentina tiene comprometidas entre 55 y 60 millones de dosis para recibir entre diciembre y julio”

Más Noticias