Jueves 24 de Diciembre del 2020 - Nacionales

Llegaron al país las primeras 300 mil vacunas contra el coronavirus

El avión de Aerolineas Argentinas aterrizó a las 10.25 de este jueves proveniente de Rusia. El sábado reunión entre el presidente y gobernadores para definir cuándo comienza la campaña de vacunación.

Esta mañana arribó el avión de Aerolíneas Argentinas que partió ayer desde Moscú con las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Junto al ministro de Salud Ginés González García y al embajador ruso en Argentina Dmitry Feoktistov, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, celebró la llegada de las vacunas: “Es un día de mucha esperanza. Un día muy emotivo para todos y todas, donde la llegada de la vacuna empieza a representar esa expectativa de poder salir adelante de la pandemia, que tiene de rodillas al mundo”.

Estamos muy contentos, con mucha expectativa. Tenemos que seguir cuidándonos porque esto sigue y necesitamos reforzar y redoblar las medidas de cuidado para poder ir acompasando los tiempos que necesita madurar esta campaña de vacunación que se inicia en breve en nuestro país”, agregó el funcionario.

Además, confirmó que el sábado habrá una reunión por videoconferencia entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores y gobernadoras de las provincias en la que se definirá la fecha exacta de comienzo de la vacunación.

En el vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 10.25 también llegaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes se encontraban en Rusia ultimando los detalles de la negociación entre ambos gobiernos.

Más Noticias