Lunes 28 de Diciembre del 2020 - Nacionales

Vizzotti: “Argentina tiene comprometidas entre 55 y 60 millones de dosis para recibir entre diciembre y julio”

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aseguró que “inicia un gran desafío” que es “la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina”.

Este lunes se completa la distribución de las 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que llegaron al país el jueves y mañana comienza su aplicación en el personal de salud.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti aseguró que “inicia un gran desafío”, que es “la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina”.

Además,sostuvo que este cargamento “son las primeras 300 mil dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene comprometida Argentina para recibir entre diciembre y julio”.

Durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, la funcionaria que estuvo a cargo de la negociación con el Gobierno ruso para la llegada de la vacuna al país, indicó que la cartera sanitaria nacional trabaja en conjunto “para poder alcanzar la mayor cantidad de población objetivo en el menor tiempo posible, y poder empezar a ver ese impacto en al disminución de la mortalidad y en este impacto que ha tenido esta pandemia en la Argentina”.

Estamos con un horizonte temporal y concreto del inicio de la vacunación y eso es muy alentador. Pero esos resultados van a llevar un tiempo”, advirtió Vizzotti, quien además volvió a resaltar la importancia de intensificar los cuidados individuales: “Ese rol individual tiene más importancia que nunca para retrasar la segunda ola y que nos encuentre con una población que tiene más riesgos de tener complicaciones y fallecer protegida y tengamos el menor impacto posible”.

Por su parte, Juan Pablo Saulle, coordinador logístico de la Secretaría a cargo de Vizzotti, detalló que se usaron “casi 7 mil kilos de hielo seco para enfriar y congelar las placas eutécticas” previo a la distribución de las dosis a las diferentes jurisdicciones.

Una vez preparados, se diagramó todo el programa para hacer una entrega federal a todo el país y a cada punto de cada provincia de forma de llegar el lunes a la mañana en todo el país al mismo tiempo”. Y agregó: “Se articuló con el Ministerio de Seguridad de la Nación todo lo que fue la custodia desde Ezeiza y lo que está siendo en cada punto del país. Cada provincia está articulando internamente su logística y distribución para arrancar el plan de vacunación”.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...