Quiénes Somos

La Agencia Informativa del Foro Argentino de Radios Comunitarias es un espacio de articulación de la producción periodística e institucional de las emisoras que componen la red. Busca generar insumos y producciones para medios de comunicación a nivel regional y nacional desde un enfoque plural.

Las radios comunitarias se caracterizan por considerar a la comunicación como un derecho humano esencial. A diferencia de las comerciales, no persiguen un fin de lucro ni tienen un dueño, sino que son gestionadas en forma democrática y participativa por grupos de personas agrupados en asociaciones civiles, vecinales, cooperativas, sindicatos, mutuales. En la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las radios comunitarias están contempladas dentro de los prestadores de “gestión privada sin fines de lucro”.

Desde febrero de 2005, las radios que integran FARCO sostienen un noticiero nacional, el Informativo FARCO, coordinado desde un centro de producción y coordinación ubicado en la ciudad de Rosario. Desde entonces, se emite ininterrumpidamente de lunes a viernes en dos ediciones diarias: a las 08:30 y a las 12:30. En esta producción participan como corresponsales los comunicadores de las radios que integran la red, mediante el envío de reportes radiofónicos en los que cuentan noticias de su zona desde la mirada y los intereses de los sectores populares.

Todos los contenidos de la Agencia y del Informativo pueden ser reproducidos libremente, siempre y cuando se cite la fuente.

El mapa nacional de la red