Lunes 28 de Diciembre del 2020 - CABA

Críticas al fallo que permite a Larreta no garantizar educación pública a menores de 4 años

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Bielli, repudió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. “Va en contra del acceso la educación inicial en Buenos Aires”, expresó en FM Soldati.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Mignini desde FM Soldati de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT), María Bielli, calificó de una “decisión regresiva” al fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que determinó que el Gobierno porteño no está obligado a garantizar vacantes en las salas de 2 y 3 años de los establecimientos educativos públicos.

La decisión del Tribunal “va en contra del acceso la educación inicial en Buenos Aires”, expresó la legisladora en comunicación con FM Soldati y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y a su ministra de Educación: “Parece escrito por el mismísimo Rodríguez Larreta o Soledad Acuña que se des-responsabilizan de manera sistemática, eso se muestra en la desinversión de la garantía a la educación en nuestra ciudad”.

La Justicia consideró que las vacantes disponibles para menores de cuatro años en escuelas iniciales de la Ciudad deben garantizarse solamente a familias de sectores vulnerables que no puedan acceder a educación privada.

Para Bielli es “un fallo que, claramente, habla de segregación” y remarcó recorte “del 71% en términos reales en infraestructura escolar para subsanar las 24 mil vacantes que faltan” en el presupuesto 2021 de la Ciudad.

Un ejemplo muy claro como en la Ciudad de Buenos Aires tenemos una justicia que escribe para el Poder Ejecutivo y coarta un derecho tan fundamental, como es la educación”, agregó.

El propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, repudió la decisión del Tribunal, como también distintas organizaciones sindicales, centros de estudiantes, comuneros, cooperadoras y diversos colectivos de la comunidad educativa.

En tanto, el bloque de legisladores y legisladoras del FdT planifica impulsar un pedido de juicio político a los magistrados que con su sentencia violan la constitución de la Ciudad y limitan el pleno ejercicio de derechos.

Más Noticias

Buenos Aires - Sábado 23 de Enero

El gremio podrá a disposición 14 sedes gremiales para colaborar en la inoculación de auxiliares, docentes, administrativos, personal de seguridad y estatales en general a lo largo y ancho de la pro...