Martes 29 de Diciembre del 2020 - Nacionales

Debate por la legalización del aborto en Senadores: Transmisión especial de FARCO

Desde Guaymallén, Mendoza,, el Foro Argentino de Radios Comunitarias realizó un programa especial para seguir la sesión en el recinto de la Cámara alta y las vigilias en distintos puntos del país que esperan que el proyecto se convierta en ley.

Escuchar/Descargar la transmisión especial de FARCO.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizó una transmisión especial para acompañar la jornada histórica que se vive en la Cámara de Senadores que, desde las 16, debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y que se extenderá hasta la madrugada del miércoles.

Coordinado desde Radio La Mosquitera, de Guaymallén (Mendoza) y en contacto con emisoras comunitarias de los cuatro puntos cardinales de Argentina, como Radio Sur (Córdoba); FM Poriajhú (Capitán Bermúdez, Santa Fe); FM La Arriera (Chosmalal, Neuquén); Radio Estación Sur (desde el Senado), entre otras, el programa recorrió las actividades desarrolladas durante el día en los alrededores del Congreso y en distintas ciudades del país.

El proyecto que debaten los senadores y senadoras llega con media sanción de la Cámara de Diputados y tiene una lista de 59 oradores antes de pasar a la votación final.

Con 67 legisladores y legisladoras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a la jornada histórica. Por su parte, la senadora del Frente de Todos y presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, Norma Durango, fue la encargada de abrir la sesión como miembro informante del dictamen de la mayoría. Desde su banca, informó que el proyecto tendrá una modificación en la redacción de dos artículos (el 4 y 16 del proyecto en discusión) y se eliminaría la palabra “integral” de lo texto, una de las modificaciones que había adelantado el senador rionegrino Alberto Weretilneck.

Mientras tanto, afuera del Congreso y en todo el país, las organizaciones que acompañan a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizan una vigilia para seguir el debate en el recinto esperando que el proyecto se convierta en ley.

Más Noticias