Martes 29 de Diciembre del 2020 - Nacionales

El Senado trata la legalización del aborto y podría ser ley en la madrugada de mañana

La sesión, que también incluirá el Plan de los 1.000 días, comenzará a las 16. Mientras tanto, afuera del Congreso y en distintas ciudades del país se espera una gran vigilia esperando que se convierta en ley.

La Cámara de Senadores se prepara para debatir el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazado (IVE) a partir de las 16 horas. Se espera una sesión extensa con una votación pareja que mantendrá las expectativas hasta la madrugada del miércoles.

También se tratará el Proyecto conocido como el Plan de los 1.000 días, para la atención y el cuidado de la salud durante el embarazo y la primera Infancia. Ambos proyectos llegan con media sanción de la Cámara de Diputados y, si el Senado los aprueba sin modificaciones, se convertirán en ley.

A diferencia de lo que sucedió en la jornada de debate en Diputados, donde los y las legisladoras estuvieron presentes en el recinto, los senadores y senadoras participarán de manera remota y sólo se permitirá la presencialidad de cuatro legisladores por cada uno de los dos bloques mayoritarios (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y seis por las demás bancadas.

Mientras tanto, afuera del recinto finalizan los preparativos que comenzaron este lunes por parte de las organizaciones que conforman la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para seguir la sesión. En otro sector, se manifestarán quienes se oponen a la legalización del aborto.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizará una transmisión especial para ser parte de esta jornada histórica. Será de 19 a 21, con cabecera en Radio La Mosquitera, de Guaymallén, Mendoza, y en contacto con diversas emisoras de todo el país.

Agustina Vidales Agüero, integrante de la Campaña, señaló que las expectativas para esta jornada histórica “son muchas”.

Una vez más logramos llegar al Senado de la Nación con una propuesta de garantizar derechos, ampliar derechos para más de la mitad de la población”, afirmó en declaraciones al Informativo FARCO.

Vidales Aguero recordó la invitación para ser parte de la vigilia afuera del Congreso que comenzará a las 14, 2 horas antes del comienzo de la sesión, y que se replicará en distintas ciudades del país.

Vamos a tener un escenario y acompañando la sesión. Además, vamos a tener conferencia de prensa de la Campaña, un bloque artístico y millones de acciones en la Plaza de los dos Congresos y también en las principales plazas del país”.

Más Noticias