Viernes 02 de Marzo del 2018 - La Pampa

Verna: "La Pampa es discriminada en el reparto nacional de fondos"

Así lo afirmó el gobernador de La Pampa Carlos Verna en su discurso de inauguración del año legislativo en su provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

El gobernador pampeano Carlos Verna inauguró el período de sesiones legislativas en la provincia con un discurso en el que denunció las políticas de Mauricio Macri; sostuvo que La Pampa es discriminada de modo reiterado, y pidió que se compare la gestión nacional y la provincial; reveló también la decisión de postergar la firma del pacto fiscal ante los constantes incumplimientos del gobierno nacional.

«Vivimos momentos políticamente intensos. Todos los días libramos batallas y trabajamos para mantener un norte en el desarrollo provincial, mas allá de la discrecionalidad con que nación direcciona los recursos a centros con mayor densidad demográfica«, expresó el gobernador, y continuó: «La Pampa es discriminada no sólo en la distribución de los recursos, sino que sufre una discriminación conceptual».

«Lo que afecta la llegada de recursos nacionales a nuestra provincia no tiene que ver con disputas vinculas a los colores políticos de las gestiones. Tiene que ver con el hecho de que los argentinos padecemos una gestión nacional equivocada», explicó el jefe pampeano.

Sin embargo, aclaró que «no estamos resignados, ni somos indiferentes. Por eso cuando hablamos incansablemente de defender La Pampa, lo hacemos porque esa es la bandera política que necesitamos tener en alto para saber que nuestro trabajo se hace pensando en los derechos territoriales, políticos y sociales, de todos los pampeanos».

También refutó las declaraciones del presidente en el Congreso Nacional, quién aseguró que «la inflación está bajando». «La inflación que se suponía fácil de derrotar, está ganando la batalla. En febrero, el índice es mas alto que en enero». Además agregó que el modelo económico se sostiene sobre la base del endeudamiento creciente, externo e interno.

A pesar del panorama nacional desalentador, aseguró que la provincia tiene equilibrio fiscal. «En La Pampa somos austeros, porque sabemos suplir la escasez con gestión», afirmó.

Más Noticias