Martes 16 de Noviembre del 2021 - Mar del Plata

Los tripulantes del Ara San Juan fueron homenajeados a 4 años de la desaparición del submarino

El 15 de noviembre de 2017 fue la última comunicación del sumergible, que fue hallado un año después a unos 907 metros de profundidad en el Mar Argentino.

Los tripulantes del Ara San Juan fueron recordados al cumplirse 4 años de la última comunicación que tuvo el submarino, el 15 de noviembre de 2017.

En ese marco, se realizaron homenajes en bases militares de distintos puntos del país y muchos de los familiares de las víctimas estuvieron en Mar del Plata, donde recientemente se inauguró el memorial, y en la Base Naval de la ciudad donde se realizó la misa y acto en conmemoración de los 44 tripulantes.

Ver el mar y saber que ellos están ahí es muy doloroso y muy triste, pero tenemos que enfrentarlo”, dijo María Morales, madre del submarinista Luis García, desde la localidad marplatense.

Estuvimos más de un año acá sufriendo y después con el tiempo vimos que todo era mentira, eran falsedades que nos daban, datos erróneos y duele porque usaron nuestro dolor para hacer política”, manifestó sobre el tiempo que esperaron información sobre lo que había sucedido con el sumergible, que fue hallado un año después a unos 900 metros de profundidad en aguas del Mar Argentino.

Y agregó: “Cada día duele más y el hecho de no tener una certeza de lo que pasó, duele más todavía.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó que los familiares piden “por favor que se vaya a fondo” en la búsqueda “de verdad y justicia”.

Mientras tanto, el ex presidente Mauricio Macri partió este lunes hacia Arabia Saudita después de haber sido autorizado por la Justicia, ya que es investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino.

Durante el viaje del fundador del PRO fuera del país, el jueves se conocerá la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata sobre la recusación que realizó la defensa del ex presidente al juez, es decir si el magistrado puede continuar o no liderando el proceso judicial.

*Audios obtenidos por el Centro de Producción del Informativo FARCO.

Más Noticias