Martes 24 de Agosto del 2021 - San Juan

Alberto Fernández comenzó allí su recorrida oficial y de campaña por varias provincias

El mandatario argentino visitó la provincia de Cuyo y recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las obras de más de 800 viviendas para las familias afectadas por el terremoto del año pasado.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza de Pocito, San Juan.

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia de San Juan por tercera vez desde que comenzó su mandato y recorrió junto al gobernador Sergio Uñac la obra en construcción de más de 800 viviendas para familias afectadas por el terremoto del 2020 registrado en la provincia de Cuyo.

El jefe de Estado expresó su felicidad por los avances realizados desde su visita anterior. La inversión total es superior a los 2.500 millones de pesos y alcanza también a la urbanización del predio, la conexión a la red de agua, de gas natural y de cloacas.

Por otro lado, el mandatario realizó un repaso de las políticas gubernamentales que se aplicaron para hacerle frente a la pandemia por coronavirus, reivindicando las medidas de ayuda económica y de contención social y pidió reflexionar sobre “todo lo que nos pasó y cómo debió enfrentar el país que nos dejaron los que gobernaron los últimos 4 años”.

Nada de este tiempo fue fácil, pero en este tiempo nosotros logramos atender a los más necesitados, preservar el trabajo formal y no paralizarnos porque – desde que llegamos, hasta ahora – en la Argentina, entregamos 20.000 viviendas, que se hicieron en todo el país”, manifestó desde el Departamento Rivadavia, donde viajó acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Las próximas elecciones tienen mucho que ver, quiero serles franco, allí debemos reparar en todo lo que nos pasó en estos dos años y cómo debimos enfrentar estos dos años por el país que nos dejaron quienes estuvieron cuatro años antes”, indicó.

En referencia al bloque opositor, aseguró que “nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo, lo difícil es jugar el partido. Los que estamos acá jugamos el partido, sabemos lo difícil que fue, jugamos en una cancha embarrada y muchas veces en una cancha inclinada”.

El mandatario también pidió no olvidar algunas decisiones políticas que llevó adelante Mauricio Macri durante su gobierno, como la deuda con el Fondo Monetario Internacional: “Marco todas estas cosas para que en los tiempos en que vivimos, donde muchas veces la disputa se vuelve cruel y la agresión se sobredimensiona, y a veces dudamos de errores que cometemos, y decimos esto no debió haber pasado y pedimos disculpas, fácil, pero que nada de eso los haga olvidar lo que vivimos hasta el 10 de diciembre del 2019”.

En ese contexto, destacó que durante su gestión “tuve que arreglar una deuda de 100 mil millones de pesos que tomaron con acreedores y que dejaron en default, que dejaron impagas”. Y subrayó: “Tuve que ir y discutir acreedor por acreedor para sacar la mayor ventaja para la Argentina, y logré que esa deuda nos dé cuatro años de gracia, diez años para pagarla, y al cabo de todo ese tiempo haber ahorrado 37 mil millones de dólares para Argentina”.

Para arreglar el problema de la pandemia en todo el mundo el Fondo Monetario Internacional ha propuesto darle a todo el mundo 50 mil millones de dólares, y alguien en la Argentina tomó crédito por 57 millones de dólares, y todavía habla. Es muy impresionante”, criticó el presidente.

Esta semana, la comitiva presidencial llegará el miércoles a Catamarca y el viernes a La Pampa como parte de su agenda federal.

Más Noticias