Lunes 10 de Agosto del 2020 - San Juan

San Juan primera provincia en volver a las aulas luego de 5 meses

A partir de este lunes, San Juan es la primera y la única provincia que retoma las clases presenciales en establecimientos educativos.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza de Pocito, San Juan.

Luego de cinco meses sin clases presenciales en todo el país, la provincia de San Juan es la primera y la única hasta el momento en volver a las aulas.

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac encabezará el acto de regreso a las instituciones educativas en la provincia. También, se comunicará mediante videoconferencia con el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Aunque la asistencia no será obligatoria, desde el Ministerio de Educación provincial estiman que unos 10.500 alumnos de los últimos años de unas 700 escuelas estatales y privadas volverán a las aulas bajo un protocolo especial y un sistema de alternancia y bimodal

Felipe de los Ríos, titular de la cartera educativa en San Juan, detalló que las escuelas ya cuentan con cartelería y señalización para informar sobre las medidas a tener en cuenta y respetar la distancia social recomendada, más “la regulación pedagógica de la puesta en punto y el sistema de evaluación que vamos a tener”.

Por su parte Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social explicó que desde su área se repartirán alimentos para los alumnos y alumnas que antes de la interrupción de las clases iban a comedores escolares o copa de leche. “Vamos a seguir distribuyendo módulos alimentarios para todos aquellos chicos que en épocas normales de clases concurrían al comedor. Ellos van a ser beneficiarios de los módulos”.

Mientras tanto, el último parte epidemiológico emitido en la noche del domingo no registró nuevos casos de coronavirus en la provincia. Hasta el momento son 4 las personas que tienen la enfermedad en curso y 18 ya se encuentran recuperados.

Ver también:

El Consejo Federal de Educación aprobó el protocolo para la vuelta a las aulas desde agosto

Más Noticias