Viernes 07 de Agosto del 2020 - Nacionales

San Cayetano: movimientos populares realizan jornada nacional a 4 años de la primera gran marcha

Hace cuatro años, más de 300 mil personas marchaban en el Día de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. FOTO:Movimiento Evita.

Escuchar/Descargar la entrevista a Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Los movimientos populares realizan hoy una jornada virtual en el día de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Además, se cumplen 4 años de la primera gran marcha que realizaron en la ciudad de Buenos Aires.

Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), sostuvo que el objetivo es mostrar el trabajo que día a día realizan las organizaciones en todo el país: “Vamos a tener articulación con Salta, Corrientes, Chaco, Tucumán, con el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Patagonia. La idea es que sea una jornada federal y que se muestren las distintas ramas de la economía popular porque también queremos combatir algunos prejuicios”, expresó en el Informativo FARCO.

Vamos a demostrar que podemos hacer que todo el país vea el enorme esfuerzo, trabajo y solidaridad que tienen nuestros compañeros. Sobre todas las cosas, entender que el futuro que queremos nosotros no son planes y no son comedores. Queremos trabajo”, agregó .

Sabemos que esperamos mucho más de este gobierno y que hace falta mucha más gestión pública. Pero también sabemos que a pesar de las dificultades que vive nuestro país se ha puesto como prioridad a los más humildes y eso tiene un valor”, aseguró el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, y afirmó que “cuando hay que mencionar aspectos que nos parecen que podrían ser mejores lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Pero teniendo en claro qué es lo que está al frente”.

Hoy, la alternativa al presidente Alberto Fernández es una derecha conservadora en lo social, liberal en lo económico y por sobre todas las cosas es una derecha autoritaria y punitiva en lo institucional. En función de eso, tenemos que entender que hay que defender a este gobierno para ir por más transformaciones porque el contexto latinoamericano no es bueno”, explicó.

Por supuesto que nadie la está pasando bien y los humildes mucho menos. Pero sabemos que tenemos perspectiva de estar mejor. En función de eso nosotros vamos a dar la pelea, vamos a aportar en desarrollar una propuesta productiva, una propuesta de organización comunitaria que le de soluciones a la Argentina del futuro”, concluyó.

Más Noticias