Miercoles 24 de Febrero del 2021 - Mendoza

La universidad prepara la vuelta a la presencialidad pero docentes piden saber las condiciones

Francisca Staiti, secretaria general de FADIUNC, contó en Radio La Mosquitera que hasta el momento tuvieron una sola reunión informal “donde se nos tiraron algunas ideas de lo que iba a ser el protocolo” pero “por el sindicato no ha pasado nada de eso”.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera desde Guaymallén, Mendoza.

En Mendoza, la Universidad de Cuyo (UnCuyo) se prepara para el regreso a las clases presenciales pero desde el sindicato que nuclea al personal universitario aseguran que todavía no están establecidos los protocolos de cuidado y prevención de transmisión del coronavirus.

Francisca Staiti, secretaria general de FADIUNC, señaló que “todavía no están los protocolos aprobados por el Comité Epidemiológico de la Universidad”. El lunes “estaban terminándolos” y el martes “deberían haber sido aprobadas las resoluciones correspondientes con el protocolo pero nada de esto ha pasado por el sindicato”.

La dirigente gremial contó en Radio La Mosquitera que antes del inminente regreso a las aulas tuvieron una sola reunión informal “donde se nos tiraron algunas ideas de lo que iba a ser el protocolo” pero “por el sindicato no ha pasado nada de eso”.

No sabemos, o por lo menos no tenemos mayores noticias, con qué nos vamos a encontrar en este protocolo, quiénes van a hacer los y las responsables de las distintas tareas, porque la complejidad de la vuelta tiene una cantidad de tareas y responsables para que la vuelta sea segura”, reiteró Saiti sosteniendo que el personal educativo no tiene en mente no regresar a las aulas pero sí volver “de la mejor manera”.

¿Qué pasa si alguien manifiesta que no va un día porque empezó con síntomas? ¿A quién se aísla? ¿Dónde y cómo? La verdad que es muy complejo”, agregó.

Más Noticias