Miercoles 24 de Febrero del 2021 - Tucumán

Docentes reclaman resolver salarios y las condiciones del regreso a las escuelas

"El tema que preocupa a la población en general es cómo volver a la aulas con este escenario de pandemia. Se han generado algunos protocolos, dando algunas pautas, que todavía no están del todo claro”, advirtió Bernardo Beltrán, secretario general de Sadop Tucumán.

Escuchar/descargar el reporte de Emanuel Gall desde FM Raco, de Tucumán.

En Tucumán la vuelta a las clases será combinando la modalidad presencial y virtual. Mientras se terminan de definir los protocolos correspondientes, los gremios docentes piden resolver el tema salarial y aclarar cómo serán las condiciones de regreso a la presencialidad.

La semana pasada se reunieron las representantes del Ministerio de Educación de Tucumán con referentes gremiales del sector y directores municipales para articular acciones en cuanto a las tareas de acondicionamiento en los establecimientos educativos y la definición de los protocolos para el regreso a las aulas.

El ministro de Educación de Tucumán Juan Lichtmajer declaró que “el Gobierno ha hecho una inversión sin precedentes en términos de mejoras de infraestructura, que van desde lo sanitario hasta herrería, pasando por cortes de pasto, y otras cosas que son fundamentales”.

Por su parte, Bernardo Beltrán, secretario general de Sadop Tucumán, planteó que “la cuestión salarial no esta resuelta para nada y los trascendidos que hay sobre posibles aumentos la verdad es que son preocupantes”.

Además, consideró que la pérdida del poder adquisitivo del sector fue “bastante grande” teniendo en cuenta “el aumento salarial del 7% y la inflación superior al 35%”.

Por otro lado, el tema que preocupa a la población en general es cómo volver a la aulas con este escenario de pandemia. Se han generado algunos protocolos, dando algunas pautas, que todavía no están del todo claro”, advirtió.

Los y las docentes se movilizaron esta mañana bajo la consigna “Por una vuelta a clases. Bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

*Foto: Prensa Sadop Tucumán.

Más Noticias