Jueves 01 de Octubre del 2020 - Santa Fe

Vicentin presentó su balance pero sin explicar cómo se esfumaron 1350 millones de dólares

Rubén Giustinani, integrante de la Comisión de Seguimiento de Vicentin en la Legislatura santafesina, habló con Aire Libre de Rosario y señaló que no se puede explicar como se "evaporó" es plata en pocos meses.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

Tras una serie de idas y vueltas e intimaciones de por medio, la firma Vicentin presentó su balance con fecha de cierre en octubre de 2019. Los números arrojan pérdidas por más de 52 mil millones de pesos y un patrimonio neto negativo que escala a los 17 mil millones.

Los números dejaron más dudas que certezas por parte de la empresa que no termina de justificar cómo se originó su estrés financiero.

En ese sentido se pronunció el diputado Rubén Giustinani, integrante de la Comisión de Seguimiento de Vicentin en la Legislatura santafesina. “Lo que hemos visto hasta ahora no explica lo fundamental, cómo se evaporaron 1.350 millones de dólares en pocos meses”, señaló en comunicación con Aire Libre Radio Comunitaria.

También, Giustiniani remarcó que el Grupo Vicentin pasó de ser la cuarta exportadora de cereales a ser la primera delante de Glencore, Cargill, Dreyfus,

Las otras exportadoras del mismo rubro siguieron funcionando con grandes ganancias y en el mismo rubro Vicentin produjo esta situación, este eufemismo que usaron el 4 de diciembre de estrés financiero, para producir la mayor cesación de pagos de la historia de la provincia de Santa Fe”.

Por otro lado, señaló que están a la espera de los resultados de las auditorias forenses donde se confirmará que las distintas empresas que tiene la firma fuera del país forman parte del mismo grupo comercial. Es decir, que la empresa intentó esconder determinadas operaciones del grupo

Acá está el tema de los trabajadores que es lo primero que nosotros planteamos desde la Comisión Vicentin, que nos preocupaba el patrimonio del Banco Nación y todos los productores que se vieron defraudados por Vicentin. El concurso continúa, ya se hicieron la verificación de los créditos. Evidentemente son muy importantes los próximos informes que va a dar la auditoria para comprobar que Vicentin es una parte de un todo muchísimo más grande de empresas vinculadas”, relató el legislador.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias