Lunes 26 de Julio del 2021 - Nacionales

UTEP: “Lo que hay que discutir es cuáles van a ser las respuestas y las políticas para los y las más humildes”

Así se expresó la dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Dina Sánchez, sobre los debates que deberían darse en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones.

Dina Sánchez, integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), aseguró que en la campaña electoral de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no puede faltar el debate sobre la situación económica del país y por un salario básico universal (SBU).

Lo primero que tienen que hacer los candidatos y candidatas en este escenario electoral es discutir la situación económica, cuáles van a ser las respuestas y las políticas para los y las más humildes”, manifestó la dirigente sindical en el Informativo FARCO

Sobre el SBU remarcó que desde la UTEP la intención es que se debata en el Congreso de la Nación “de manera transversal con todos los partidos políticos”. 

Este reclamo “tiene que ver con ordenar la política social y pensar un esquema que garantice un piso básico de subsistencia de vida para todos y todas”, agregó. 

Además, remarcó que otro de los ejes que proponen los movimientos populares es por tierra, techo y trabajo. Por eso insistió que el actual contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus “demostró que realmente el déficit habitacional en Argentina es enorme y que vivir en condiciones precarias, de hacinamiento, sin aguas, cloacas, sin luz, en muchos casos lo que hace es generar situaciones mucho más difíciles para poder bancar la pandemia”.

Por último, opinó que también se debe debatir sobre el “sistema integral de cuidados, fundamental para cuidar la vida en lo que tiene que ver con los cuidados comunitarios”.

Y concluyó: “Las trabajadoras de la economía popular siguen esperando el reconocimiento económico de la tarea que llevan adelante y sobre todo poder pensar una política integral que tenga que ver con cuidar la vida y garantizar un sistema de cuidados en Argentina”.

Ver también:

Elecciones y economía: “Hay que tratar de lograr la menor incidencia del FMI en las decisiones”

Lavih Abraham: “Se debería discutir qué proyectos se piensan para la reactivación tras la pandemia”

Más Noticias