Martes 16 de Julio del 2019 - Nacionales

Subsidios a cuotas Uva: “Lo tomamos como una medida electoralista y oportunista”

Las familias que tomaron la línea de créditos UVA dicen que estas medidas no solucionan los problemas que están atravesando y siguen pidiendo que el gobierno los atienda.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Diego Gonzalez.

El gobierno esta preparando subsidios para hipotecados UVA pero los afectados aseguran que es un parche que no resuelve la situación. La medida no es todavía oficial pero fue anticipada en los medios hegemónicos y ya tuvo respuesta negativa de los hipotecados.

La intención del gobierno sería subsidiar las cuotas desde octubre de 2018 a diciembre de 2019 pero sólo si aumentan un 10% más que los salarios y por la parte que exceda esa cifra.

El grupo de Hipotecados Autoconvocados de todo el país, que venía reclamando, emitió un comunicado en el que dicen que esto es un parche que no resuelve la cuestión de fondo.

En declaraciones a Aire Libre de Rosario, Diego González, uno de los afectados de esa ciudad, indicó que lo toman «como una medida electoralista y oportunista, nada más que eso.  Nosotros tenemos más de un año de lucha, pidiendo que nos atiendan», y aseguró:«Anunciaron una medida que no soluciona en lo absoluto el problema que tenemos y que ellos generaron»

«Es terrible el esfuerzo que se está haciendo, el desmedro de la calidad de vida de la familia, y el gobierno eso lo utiliza como un argumento para decir que la línea de crédito es exitosa, es perverso», explicó González.

Más Noticias