Miercoles 17 de Julio del 2019 - Córdoba

Córdoba: marchan contra los femicidios y la falta de respuesta del Estado

En menos de una semana ocurrieron dos nuevos casos de femicidio en la provincia. Las organizaciones reclaman justicia pero también políticas de prevención de la violencia de genero.

Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón, desde Radio La Ranchada 

El Encuentro de Organizaciones Córdoba,  junto a otras organizaciones sociales, salen a las calles este miércoles por la mañana en contra de los femicidios, y el actuar de funcionarios administrativos ante los casos de violencia de género en la Provincia. Exigen al gobierno provincial políticas concretas y efectivas, con presupuesto y recursos humanos dirigidos a prevenir y abordar las situaciones de violencia de género.

El pasado domingo fue asesinada Yuliana Silva, de barrio Suárez. Pocos días después, Eylin Jiménez Condorí, de 17 años, fue asesinada y encontrada en barrio Nuestro Hogar III.

En diálogo con Radio La Ranchada, Verónica Ramírez, del Encuentro de Organizaciones de Córdoba, expresó: «pedimos justicia por todas las mujeres víctimas de femicidio».

Las organizaciones señalan que no basta con el esclarecimiento de qué sucedió, sino que es necesario el establecimiento de políticas de prevención y cumplimiento efectivo de las medidas y protocolos existentes.

«No hay medidas preventivas. A nosotros nos toco de cerca el femicidio de Yuli, porque es una vecina de mi casa. Ella tomó todas las medidas que hay, hizo una denuncia, le pusieron una perimetral, le dieron un botón antipánico, pero la provincia no puso todo lo que tenía que poner, como una custodia policial para que ella estuviera segura» denunció.

Más Noticias