Viernes 30 de Octubre del 2020 - Buenos Aires

Represión en Guernica: Kicillof dijo que el desalojo “se ejecutó del modo más cuidadoso posible”

El gobernador bonaerense visitó Bahía Blanca y se refirió al desalojo que encabezó el ministro de Seguridad Sergio Berni en la madrugada de este jueves y que terminó con varias personas heridas y 39 detenidas. “Pusimos el máximo empeño para que las familias abandonaran el predio y tuvieran una solución”, manifestó.

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof afirmó que el desalojo de las personas que ocupaban el predio en la localidad de Guernica se ejecutó del modo más cuidadoso posible y por orden judicial. El violento operativo de seguridad encabezado por el ministro Sergio Berni generó críticas a su gobierno.

En Guernica hubo primero una denuncia judicial y después una orden judicial de desalojo que es una situación compleja en la que actuamos con todo el cuidado posible”, explicó durante su visita a Bahía Blanca por los cien años de la Cooperativa Obrera.

A su vez, el mandatario bonaerense señaló que hubo críticas de distintos sectores por diversos motivos: “Algunos nos criticaron por no desalojar el primer día, otros por hacer acuerdos con las familias para darles una solución, otros hoy están criticando por lo contrario”.

El desalojo se llevó adelante durante horas de la madrugada, con alrededor de 4 mil efectivos de la Policía bonarense que reprimieron a las personas que se encontraban en el lugar y destruyeron y quemaron las casillas instaladas. Además, una vez consumado el desalojo en las 200 hectáreas con las que cuenta el predio la represión continúo en los alrededores y culminó con varias personas heridas y 39 detenidas que fueron liberadas en la tarde del jueves.

Pusimos el máximo empeño para que las familias abandonaran el predio y tuvieran una solución”, manifestó y agregó: “Los problemas que tienen también los considero genuinos que tienen problemas habitaciones de diferentes índoles y en diferentes causas en medio de una situación muy complicada por la pandemia”.

El juez tomó la decisión nosotros la ejecutamos del modo más cuidadoso posible y la verdad que el operativo se hizo de esta manera, teniendo en cuenta lo delicado de la situación”, opinó.

Más Noticias