Jueves 29 de Octubre del 2020 - Buenos Aires

Represión y desalojo en Guernica: “Los chicos llorando, no veíamos nada y ellos avanzaban igual”

Así describía el desalojo que llevó adelante la Policía bonaerense encabezada por el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni a Radio Comunitaria La Revuelta una de las personas que se encontraba en el predio.

En la localidad bonaerense de Guernica fueron desalojadas y reprimidas unas 1.400 familias sin vivienda provenientes de distintos distritos de la provincia que ocupaban un predio de unas 200 hectáreas desde julio.

La orden de desalojo cumplía con su fecha límite para realizarse este viernes y fue emitida por el juez de Garantías de La Plata, con asiento en Cañuelas, Martín Rizzo. La Policía bonaerense, encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, echó por la fuerza a los hombres, mujeres y niños que allí se encontraban.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta informó que hubo al menos 35 personas detenidas. Hasta este mediodía la policía seguía en el lugar y reprimía en los alrededores del predio ubicado en el partido de Presidente Perón.

La Policía avanza, alrededor de 500 policías avanzan tirando gases y balazos de gomas, quemando las casillas. Están reprimiendo a la gente que viene reclamando hace tres meses por una salida habitacional, por casas para las 1.400 familias. Esta es la respuesta del gobernador Kicillof, de Larroque y de Berni”, decía una de las personas que se encontraba en el predio a Radio Comunitaria La Revuelta.

Entraron a las 4 de la mañana. Los chicos llorando, no veíamos nada y ellos avanzaron igual. No les importó nada”, expresó otra al borde del llanto.

Más Noticias