HomeNoticias

Reclaman justicia por el ataque sexual de militares de Campo de Mayo a una estudiante

Escuchar/Descargar el reporte de Gisela Romero, desde FM Tinkunaco

Laura Lescano, estudiante del profesorado de literatura en la Universidad Nacional de General Sarmiento, fue atacada por cuatro militares de Campo de Mayo, el miércoles de la semana pasada cuando salía de un examen.

Laura además, es militante de la organización Las Rojas y del partido político Nuevo MAS. En una asamblea en la puerta de la Universidad Laura contó en primera persona como fue el ataque: “Los cuatro tipos estaban de civil, después me enteré que pertenecen a las fuerzas militares. Uno de ellos me manoseó mientras los otros no hacían nada. Me decían que ellos eran de las fuerzas y no me dejaban llamar a la policía.”

[reproductoraudio mp3=https://ia801508.us.archive.org/24/items/REPORTEFARCOTINKUNACO10051/AUDIO%2001%20-%20LAURA%20LESCANO.mp3 ogg=https://ia801508.us.archive.org/24/items/REPORTEFARCOTINKUNACO10051/AUDIO%2001%20-%20LAURA%20LESCANO.ogg]

La rectora de la Universidad, Gabriela Dicker, contó que se realizaron diferentes gestiones ante las autoridades militares y la justicia. “Nos preocupaba la pertenencia de estas personas a la institución militar, el Ministro de Defensa me informó que eran un cabo y tres soldados que pertencían a Campo de Mayo», dijo.

[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/REPORTEFARCOTINKUNACO10051/AUDIO%2002%20-%20RECTORA%20DICKER.mp3 ogg=https://archive.org/download/REPORTEFARCOTINKUNACO10051/AUDIO%2002%20-%20RECTORA%20DICKER.ogg]

El ataque sexual contra Laura se produjo el 3 de mayo, el mismo día que la Corte Suprema de justicia le otorgó el beneficio de la reducción de pena al represor Luis Muiña.

Karina Colodro, referente de Las Rojas en la región y compañera de Laura dijo que este 10 de mayo llevarán el reclamo de justicia por Laura a la convocatoria de Plaza de Mayo contra el 2×1. Exigen cárcel efectiva y exoneración de la fuerza para los militares que la atacaron Franco María Garzón, Lucas Emanuel Pace, Alfredo Claudio Mamani y el cabo Víctor Esteban Caucota.

[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/KARINACOLODRO/KARINA%20COLODRO.mp3 ogg=https://archive.org/download/KARINACOLODRO/KARINA%20COLODRO.ogg]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba