Martes 20 de Abril del 2021 - CABA

Quirós reconoció que pidió 50 respiradores a Nación porque entregó sus reservas al sector privado

Esos respiradores - relató el ministro de Salud porteño - fueron cedidos “en comodato al subsector privado” para que “aumenten su capacidad de respuesta”. Según detalló en conferencia de prensa, en ese sector "hay terapias que están arriba del 95%" del nivel de ocupación.

Mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires judicializa la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril que dispuso el Gobierno nacional como una de las medidas para frenar el aumento de contagios acelerado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós reconoció que le pidió al Ministerio de Salud de la Nación si nos reponen la reserva de respiradores” que le cedió en condición de préstamo al sector privado de la salud.

Nosotros tenemos entre 50 y 60 respiradores en reserva para poder dar respuesta al sistema de salud ante cualquier demanda adicional”, explicó Quirós durante la conferencia de prensa en la que describió la situación epidemiológica de la capital del país ante el avance de la segunda ola del virus SARS-CoV-2.

Esos respiradores – relató el funcionario de la Ciudad – fueron cedidos “en comodato al subsector privado” para que “aumenten su capacidad de respuesta”.

En estos días hemos entregado cerca de 50 respiradores a distintos efectores privados de la seguridad social y por lo tanto, frente al pedido de Nación de cómo podían colaborar con nosotros les dijimos si nos reponen la reserva de respiradores estamos un poco más tranquilos”, contó.

Por otro lado, anunció que desde las 8 quedó abierta la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para las personas entre 65 y 69 años.

Sobre el índice de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva del sector privaddo, el titular de la cartera sanitaria de la capital del país aseguró que “el promedio es del 82%” aunque agregó que “hay terapias que están arriba el 95%”.

Más Noticias