Martes 20 de Abril del 2021 - Buenos Aires

Gollan dijo que los casos de coronavirus “aumentaron un 184% en 4 semanas”

Durante la conferencia de prensa que brinda cada semana para informar el parte de la situación epidemiológica de la provincia, el ministro de Salud bonaerense criticó que "de un lado de la (Avenida) General Paz" no se tomen las medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que el incremento de casos “en las últimas cuatro semanas” fue del 184% y criticó que “de un lado de la (Avenida) General Paz” no se tomen las medidas correspondientes para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Cuando tomamos una medida de un lado de la General Paz y del otro lado no se toma, nos incide a todos”, explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenas Aires, Carlos Bianco.

¿Qué mas hace falta para entender que estamos en una situación de riesgo y que había que tomar algunas medidas adicionales para bajar la circulación del virus?”, preguntó Gollan y agregó que para eso había que “bajar la circulación de las personas por un periodo acotado mientras vamos vacunando”.

Lo principal que hay que entender ahora es que hay que cuidar la salud e la gente y que no se nos muera más gente en estos días”, remarcó.

Mientras seguimos vacunando día a día, le pedimos a la sociedad extremar los cuidados y hacer este gran esfuerzo para salvar vidas y cuidar a nuestra gente”, remarcó.

Durante la conferencia de prensa informaron que de las 3.008 camas disponibles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el índice de ocupación en Unidades de Terapia Intensiva es del 73%, mientras que en el resto del distrito están ocupadas el 50,9% de las 1.313 disponibles.

Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a los estudios realizaron durante la semana pasada en distintas localidades bonaerenses sobre la circulación de nuevas variables del virus “que son mucho más contagiosas a la variante original”. El fin de semana, las autoridades sanitarias informaron que en La Plata registraron “una presencia muy grande de la variante Manaos y de la variante Británica”, situación que generó – según Gollan – “algún tipo de respuesta que no tiene ningún asidero por parte del intendenteJulio Garro.

De todas las muestras, la de La Plata es por lejos la que dio una presencia de la variable más alarmante, con el 74% cuando en otros lugares dio 20 o 30%”, sostuvo el ministro aunque advirtió que “preocupa que estas variables aparezcan en todos lados”.

Más Noticias