Lunes 19 de Abril del 2021 - CABA

Tras fallo amigo, Larreta anuncia que hay clases presenciales pero los gremios llaman a un paro

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la capital del país anoche falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito al pronunciarse sobre una presentación de organizaciones de docentes en contra de las medidas del Gobierno nacional para frenar el aumento acelerado de contagios de coronavirus.

Al contrario de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 del Gobierno nacional, que establece la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus, hay actividad en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto es así porque la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la capital del país anoche falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito al pronunciarse sobre una presentación de organizaciones de docentes en contra de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández la semana pasada.

La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la autonomía con la que cuenta la ciudad debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad. O sea, mañana hay clases presenciales”, celebró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa tras conocer el fallo judicial.

Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad son basadas en datos y evidencia, y en la opinión de expertos nacionales e internacionales en salud y educación, siempre buscando atender el bienestar integral de las personas”, afirmó el mandatario porteño.

Además, sostuvo que “siempre fuimos claros respecto de nuestra convicción en cuanto a la necesidad de la presencialidad en la educación. Todos los expertos del mundo coinciden en eso, todos. La educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad, es lo que garantiza la libertad, fortalece nuestra democracia”. Y completó: “Por eso, la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta. Por el contrario, nos tiene que ayudar a cerrar la grieta”.

La Cámara de Apelaciones está compuesta por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli. Esta última camarista es hermana del secretario de ambiente del Gobierno porteño, Eduardo Macciavelli, quien también se desempeña como secretario general del partido del PRO en la Cuidad. 

Mientras tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Ademys, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un paro para este lunes, en contra de la iniciativa del Gobierno porteño avalada por la Corte.

UTE Y ATE emitieron un comunicado en el que afirmaron, “si la justicia viola Constitución, paramos en la Ciudad para garantizar la salud y la vida”.

Ver también:

Fernández después de la reunión con Larreta: “No son medidas antojadizas ni improvisadas»

Kicillof respaldó las medidas de prevención y criticó el “oportunismo” de Larreta y Juntos por el Cambio

Más Noticias