Lunes 24 de Junio del 2019 - Jujuy

Obreros paralizan la mina El Aguilar y marchan a la capital jujeña

Los obreros de la mina El Aguilar paralizaron el yacimiento por falta de seguridad y hoy marchan en San Salvador de Jujuy. 

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Carlos Trejo

Los obreros de la mina El Aguilar paralizaron sus actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad y salubridad en esa explotación controlada por el poderoso grupo Glencore Xstrata International. Los 600 trabajadores de la mina marchan hoy hacia la Casa de Gobierno de Jujuy, en la capital provincial.

En declaraciones a FM La Voz del Cerro, el secretario General de la Asociación Obrera Minera seccional mina El Aguilar, Carlos Trejo, señaló que «desde hace más de 72 hopras estamos realizando un paro por tiempo indeterminado».

«A nosotros nos es muy penoso adoptar una medida de fuerza por tiempo indefinido. No estamos acostumbrados los trabajadores mineros a esto, pero la situación de inseguridad, de maltrato, denigración, discriminación, opresión y explotación del trabajador minero nos llevó a hacer esto» dijo Trejo dejando un claro mensaje a la comunidad jujeña.

«Hace un año venimos reclamando la situación de seguridad deplorable en mina El Aguilar, que comprometía la vida del trabajador minero, la vida del campesino puneño en la mina. Por eso, ante el clamor de un año hacia la empresa y el Estado provincial, no tuvimos un eco favorable», agregó el dirigente sindical.

«Hoy, el trabajador minero dijo basta a esta opresión. Por eso, estamos en una medida de fuerza indefinida hasta lograr lo que pretendemos: no sentir más la opresión del gerente general en esta minera», sentenció.

– fragmento

Más Noticias