San Juan: un joven fue brutalmente golpeado en la comisaría de Pocito
Se trata de Mauricio Ontiveros, quién fue detenido en un operativo policial porque no llevaba consigo la tarjeta verde del auto que manejaba. Ahí se inició una secuencia de agresiones y abusos por parte del personal de policía de la Comisaria Séptima.
Escuchar/Descargar el informe de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza
Mauricio Ontiveros denunció agresiones y abusos por parte de la Policía de San Juan, luego de ser detenido en un operativo por no llevar la tarjeta verde del auto que pertenecía a su padre.
Lejos de proseguir con un operativo ordenado y con los procedimientos correspondientes, los policías hicieron bajar del auto al joven y lo esposaron bruscamente para luego trasladarlo a la Comisaria. Allí le pidieron que firmara una planilla, Ontiveros se negó ya que desconocía su contenido y esto desencadenó en una feroz golpiza por parte de dos sujetos de la fuerza policial.
Según relató a Radio La Lechuza recibió fuertes golpes en el torso, rostro y una fuerte patada en su oído lo ensordeció por horas.
Ontiveros se dirigió posteriormente al médico legista y realizó la denuncia en la comisaría y también lo hará en la Dirección de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Publica. «Espero que actúe la justicia, yo estoy dispuesto a realizar las declaraciones cuando me llamen. Falta que declare un amigo al que fui a dejar a su casa en la mañana para darle curso a esto» expresó.
«Espero que esto no quede en la nada, porque lo que me pasó a mi le puede pasar a otro pibe. La gente no debe tener miedo, cuando hay un abuso de autoridad hay que denunciarlo» señaló el muchacho y agregó: «Ellos no están para propinarnos golpizas o hacer abuso de autoridad, no pueden creer que por estar vestidos de policías, tenemos que quedarnos callados porque sino nos pueden golpear».
Escuchar/Descargar la entrevista completa