Miercoles 06 de Enero del 2021 - Córdoba

“La vacuna no mata gente ni produce ningún tipo de problema. Lo único que produce son soluciones”

Así lo expresó el médico cirujano y especialista en salud pública Oscar Atienza, en comunicación con Radio Nexo. Foto: Benita Cuellar.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nexo desde Villa Allende, Córdoba.

El médico cirujano y especialista en salud pública Óscar Atienza, celebró que el equipo de salud haya comenzado a recibir las dosis de la Sputnik V que distribuyó el Gobierno nacional, ya que en Córdoba fallecieron más de 40 trabajadores y trabajadoras de la salud en lo que va de la pandemia.

Tener protegido al equipo de salud es lo esencial. Que el sector salud, y sobre todo los que están en terapia intensiva y guardias, que son los que reciben el mayor impacto estén vacunados es la mejor noticia que podemos haber tenido”, expresó en comunicación con Radio Nexo.

A poco más de una semana de comenzada la campaña de vacunación, el especialista se refirió a los ataques que reciben las vacunas contra el coronavirus en general y la Sputnik V en particular: “El que está matando gente es el virus. La vacuna no mata gente ni produce ningún tipo de problema. Lo único que produce son soluciones, y es a lo que hay que apuntar.”

Tal como se espera, el proceso de vacunación será largo, según la disponibilidad de más vacunas, Para el especialista “va a durar entre 8 y 15 meses”. Por eso, insistió en continuar con los cuidados individuales y colectivos, como también respetar los protocolos para las diferentes actividades permitidas, sobre todo durante la temporada de verano.

El profesional de la salud consideró que “nos estamos equivocando en qué estamos comunicando y cómo lo estamos diciendo porque hay un sector de la población que no está escuchando el mensaje”, en relación al relajamiento de la sociedad en los métodos de cuidado para evitar la transmisión del virus.

En ese sentido, Atienza apuntó hacia los y las jóvenes: “Vamos a tener que mejorar algunos aspectos de la comunicación y explicar que más allá de que ellos se infectan y tienen la tasa de letalidad del 1% arrastran ese virus hacia el seno familiar. Y eso es lo peligroso”.

Más Noticias