Miercoles 06 de Enero del 2021 - Buenos Aires

Kicillof: “Esto es un llamado a un cumplimiento más estricto de cada uno de los protocolos que ya están establecidos”

El gobernador bonaerense bridó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con intendentes del Partido de La Costa ante el aumento sostenido de casos de coronavirus durante la temporada de verano. No dispuso nuevas restricciones pero adelantó que habrá reunión entre el Gobierno nacional y porteño para analizar la situación epidemiológica actual.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció una conferencia de prensa luego de reunirse con intendentes del Partido de La Costa en San Bernardo para analizar la situación epidemiológica debido al aumento sostenido de casos de coronavirus durante la temporada de verano.

Kicillof sostuvo que el Gobierno pondrá “énfasis en el cumplimiento de las medidas de cuidado y de los protocolos” de los puntos turísticos de la provincia y enfatizó en reforzar los cuidados personas y colectivos para revertir ese incremento de nuevos casos. En ese sentido, señaló que no habrá nuevas disposiciones por el momento, pero sí adelantó que se reunirá con el Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica actual que podrían entrar en vigencia desde la semana que viene.

Esto es un llamado en conjunto con los 135 intendente de la provincia, a un cumplimiento más estricto en defensa propia de cada una de las decisiones y cada uno de los protocolos que ya están establecidos”, expresó el mandatario bonaerense desde San Bernardo.

Durante los últimos días del 2020 y los primeros del 2021, medios de comunicación de la capital del país apuntaron hacia la responsabilidad de los y las jóvenes durante la temporada veraniega por incumplir con la distanciamiento social y el uso del tapa bocas, nariz y mentón. “No es algo que se tenga que resolver solamente con un grupo etario, con los jóvenes, mediana edad o gente mayor. Todos y todas tiene que cuidarse muchísimo”, indicó el gobernador.

Hacemos este llamado para tomar conciencia: hay que cambiar el chip, está peligroso y hay mucho riesgo, hay que cuidarse de cara a lo que queda del verano”, remarcó.

Mientras tanto, localidades de Chaco, Santa Fe, la Pampa, Corrientes y Buenos Aires establecieron restricciones de circulación de personas ante el aumento de casos de coronavirus, y otras continúan analizando cómo enfrentarán la situación.

En Chaco rige la alarma sanitaria hasta el 21 de enero que prohíbe la circulación entre lsa 00 horas y las 6 de la mañana.

En La Pampa, el Gobierno estableció que hasta el 18 de enero no se podrá circular entre la medianoche y las 06.30 de la mañana y prohibió las reuniones sociales.

Más Noticias