Martes 19 de Marzo del 2019 - La Plata

La Plata: defensores de derechos humanos y familiares de represores juntos por verdad y justicia

En el marco de la semana de la memoria, militante de derechos humanos y familiares de represores protagonizarán una actividad en la universidad pública. 

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Hoy a las 17:30 horas en el marco de la Semana de la Memoria se realiza en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata una charla con el nombre «En este y cada día, pañuelos en las calles luchando contra el olvido». La actividad será coordinada por Ariel Zarranz, integrante de Radio Futura.

De la misma participará el colectivo «Historias Desobedientes. Familiares de Genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia», Rubén López, hijo de Jorge Julio López y Aníbal Hnatiuk, abogado querellante de juicios por delitos de lesa humanidad y militante de la Agrupación 25 de Mayo.

«Es un gran desafío como militante participar en un panel con hijos e hijas de represores que repudian el accionar de sus padres y piden el juicio y castigo» expresó a FM Resistencia, Hnatiuk. «Esto es una de las marcas del crecimiento del movimiento de derechos humanos en Argentinas», consideró.

Ver también: El colectivo “Historias desobedientes” se presenta en La Plata

El viernes 22 se realizará en Plaza San Martín una radio abierta, ronda y homenaje a Plaza de Mayo. Y el sábado 23 habrá movilización con acto de cierre en las puertas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Historias Desobedientes actividad

Más Noticias