Martes 30 de Enero del 2018 - CABA

Intento de allanamiento a Madres: “Quieren borrar la historia y borrar la memoria”

Las organizaciones impidieron el allanamiento ilegal que se intentó llevar adelante ayer en la sede de Madres. En conferencia informaron que van a permanecer en la sede para impedir cualquier nuevo procedimiento arbitrario.

Escuchar/Descargar la conferencia completa

En medio de la feria judicial, el juez Javier Constantino dictó una orden ilegal de allanamiento a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sin notificación alguna y con la amenaza del uso de la fuerza pública para ingresar al lugar. Las Madres junto con organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, y agrupaciones políticas, resistieron desde adentro.

Según la orden, la intención del procedimiento era «realizar un inventario sobre la totalidad de los bienes existentes en dicho inmueble».

Ante un nuevo capítulo de persecución judicial, la Asociación Madres de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa. Su presidenta, Hebe de Bonafini, señaló: «Hay problemas mucho mas graves, hay cada vez más hambre en el país, hay muchos compañeros sin trabajo, no quisiera estar hablando de este problema de las Madres, quisiera hablar de eso. Pero esto es del pueblo y es para todos, tenemos la obligación de defenderlo».

«Acá están nuestros hijos y los otros hijos que vinieron después, y todos ustedes, que son los dueños de esto. Esto no le pertenece a nadie en especial. Al único al que no le puede pertenecer es al gobierno de Macri. Contra eso nos vamos a defender”, añadió.

Hebe dijo que es una vergüenza que después de 40 años de lucha de las Madres, tengan que pasar por esta situación. «Tendríamos que estar tranquilas en nuestras casas, sin embargo, tenemos que estar en la batalla. Mientras tengams vida vamos a estar peleando«, manifestó.

La Madre de Plaza de Mayo reflexionó que «la clausura es lo que menos les interesa. Ellos se quieren apropiar de lo que nunca en la vida soñaron que iban a tener en sus manos. Esto es un acuerdo que tienen con los militares: borrar la memoria, borrar la historia, pedir reconciliación y perdón. Eso es lo que ellos quieren. Nosotros tenemos que ir contra eso».

Más Noticias