Lunes 09 de Agosto del 2021 - Buenos Aires

Grabois: “Una sociedad armónica con cuarenta y pico por ciento de pobreza es inviable”

Desde la movilización por el Día de San Cayetano el dirigente social dialogó con Radio Estación Sur y consideró que “si no cambia profundamente la lógica en la que procede el Estado, no va a sobrevivir una sociedad armónica”. Foto: Juan Grabois en los estudios de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

Escuchar/Descargar la entrevista con Juan Grabois en Radio Estación Sur, de La Plata, Buenos Aires.

Juan Grabois aseguró que los movimientos sociales “estamos poniendo en agenda lo que creemos que es prioridad que es garantizar que todo el mundo tenga tierra, techo, trabajo y un ingreso digno”. 

Desde la movilización que protagonizaron las organizaciones el sábado, el integrante del Movimiento de Trabajadorxs Excluidos (MTE) dialogó con Corina Duarte, de Radio Estación Sur, y consideró que “si no cambia profundamente la lógica en la que procede el Estado, no va a sobrevivir una sociedad armónica”. 

Y completó: “Una sociedad armónica con cuarenta y pico por ciento de pobreza es inviable. Una sociedad donde los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional ocupan más el tiempo de los ministros que garantizar un ingreso digno para la población, no es una sociedad sustentable. Y lo digo desde una posición de simpatía con el frente de gobierno”.

Más Noticias