Lunes 09 de Agosto del 2021 - San Juan

Organizaciones sociales marcharon por tierra, techo, trabajo y salario básico universal

La marcha culminó con un acto en la Plaza 25 de Mayo donde se realizó la lectura de un comunicado que remarcó la necesidad de crear un salario básico universal, puestos de trabajo y mejores condiciones para el sector.

‘Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza de Pocito, San Juan.

Organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en San Juan protagonizaron una nueva moviliación por Tierra, Techo y Trabajo en el marco del Día de San Cayetano, que se conmemora cada 7 de agosto. 

La marcha culminó con un acto en la Plaza 25 de Mayo, de la capital provincial, donde se realizó la lectura de un comunicado que remarcó la necesidad de crear un salario básico universal, puestos de trabajo y mejores condiciones para el sector de la economía informal. También recordó la masiva marcha de 2015 y destacó la obtención de la personería social de la UTEP, un paso fundamental hacia la formalización del sindicato.

Este año nos encontramos en un contexto particular, saliendo de una pandemia que profundizó los problemas sociales que venimos denunciando hace tiempo. No bajamos los brazos y estuvimos presentes en nuestros barrios,cuidando, alimentando, informando, construyendo, reciclando, produciendo alimentos sanos y, por sobre todo, visibilizando que somos esenciales”, se escuchó en otro fragmento del documento oficial. 

Federico Suero, integrante de la Corriente Clasista y Combativa, apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y resaltó que esos “años duros” llevaron a la participación de las organizaciones en el Frente de Todos

Pero a su vez, al Frente de Todos le pedimos que enfrente y que genere un programa político y económico que ponga centro en el trabajo digno y estabilidad laboral. Que ese centro sea la producción estatal  y el rol del Estado en la producción. Ese es el camino que seguimos las organizaciones que reivindicamos. Necesitamos que ese camino se profundice y eso es lo que vamos a reclamar a los gobiernos”, concluyó.

Ver también:

Marcha de San Cayetano: “Nos movilizamos para reafirmar el derecho al trabajo digno”

Más Noticias