Miercoles 27 de Mayo del 2015 - CABA

Fuertes cuestionamientos al programa "Alquilar se puede"

Es un sistema de préstamos para inquilinos lanzado recientemente por Mauricio Macri. Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados, afirmó que "el gobierno de la ciudad gobierna para las inmobiliarias" y destacó la necesidad de desarrollar más políticas a nivel nacional para el acceso a la vivienda.

Escuchá el reporte de Hernán González, de Frecuencia Zero

Uno de los problemas que acarrean los habitantes de la Ciudad de Bs As es la falta de una vivienda propia y el complicado acceso a un alquiler dentro de las posibilidades económicas de los porteños. El Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, lanzó un sistema de préstamos bajo el nombre «Alquilar se puede» que trae más problemas económicos que soluciones a los inquilinos.

Así lo expresa Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados, afirmó que este programa porteño «es nada más que un crédito bancario para que el inquilino pague toda la ilegalidad de las inmobiliarias, cuando deberían hacerle cumplir la ley a las inmobiliarias. Sabemos bien que el gobierno de la Ciudad gobierna para las inmobiliarias y para las constructoras, por lo tanto, tiene este plan: que el inquilino se endeude y pague todas las leyes y normas que infringen estas empresas».

A su vez, Muñoz pide que el cambio sea a nivel nacional y se vea a la vivienda como un derecho: «hay un nivel de informalidad dentro de los alquileres de la ciudad y el país que es muy grave, de la única forma que se soluciona es que el Estado intervenga en el mercado inomobiliario y que empecemos a pensar a la vivienda como un bien social y como un derecho».

Escuchá la entrevista completa a Gervasio Muñoz

Más Noticias