Martes 05 de Mayo del 2020 - Corrientes

Corrientes: Escuelas de la Familia Rural más excluidas en cuarentena

Alertaron que muchas políticas quedan en las ciudades y que no es prioridad que lleguen a las zonas rurales.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes.

En Corrientes, las Escuelas de la Familia Rural (EFAs) viven las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio de manera diversa a las ciudades y alertaron sobre las políticas educativas propuestas desde el punto de vista urbano, en las que resulta indispensable el acceso a una conexión de internet.

Inés González, integrante de la Federación de EFAs del Taragüi, dialogó en FM La Chicharra y detalló la situación de las escuelas. Aseguró que no cuentan con computadoras, y si hubiese existido esa posibilidad, la zona tiene una inestable conexión a internet y de señal para celulares. Por lo tanto «sería imposible usarlo», explicó.

También, sostuvo que tienen una lucha permanente con las condiciones que rodean a las zonas rurales para enfrentar este contexto de pandemia por el coronavirus: «Estamos encerrados en nuestros parajes, no tenemos acceso a un montón de servicios. No hay medios de salud en la zona. Hay dificultades de todo tipo. Cuando se habla de inclusión es complicado sostenerlo en la realidad».

«Lo inclusivo se piensa muchas veces desde políticas que quedan en las ciudades. No dan los tiempos, no es prioridad que lleguen estas cosas a las zonas rurales», opinó.

Más Noticias