Viernes 08 de Mayo del 2020 - Nacionales

Vizzotti informó 60 % de positividad en Villa 31 y recomendó a provincias más detección precoz

En el marco del Plan Detectar en tres días se realizaron 129 hisopados en el que 64 fueron positivos y 22 quedaron pendientes de confirmación.

Escuchar/Descargar el reporte completo del Ministerio de Salud de la Nación.

En el reporte N°9 del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del coronavirus en Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó a todas las jurisdicciones trabajar fuerte en la detección precoz de las personas sintomáticas, y en caso que sea confirmado «prestarle cuidado y realizar el aislamiento». El objetivo es minimizar la transmisión.

Vizzotti presentó los resultados de los testeos realizados casa por casa en el Barrio La Paz, de Quilmes, y en la Villa 31 de Retiro (CABA) en el marco del Plan Detectar. La funcionaria detalló que el balance de los tres días de trabajo fue de 129 hisopados, en el que 64 fueron resultados positivos y 22 quedaron pendientes de confirmación. «Esto muestra un porcentaje de positividad local del 60 por ciento», afirmó.

Por otro lado, el reporte del Ministerio describió que se confirmaron 163 nuevos casos de coronavirus y el total es de 5371. Mientras que 285 las personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia. El total de altas ascendió a 1659, y Formosa y Catamarca son los territorios provinciales que no informaron casos confirmados hasta la fecha.

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández recibió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, responsables de los dos distritos donde se concentra el 65 por ciento de los casos positivos. Además, tuvo contactos virtuales individuales con otros gobernadores y gobernadoras. Entre hoy y mañana el presidente comunicará si el plazo de la cuarentena se extiende más allá del 10 de mayo, fecha de vencimiento de la etapa actual.

Más Noticias