Escuchá el reporte de Radio Comunitaria Cuyum, desde Mendoza
En Mendoza, el sargento Antonio Cruz fue juzgado por el asesinato de Tania y Lorena y las secuelas que sufrió Melani luego de que el efectivo las atropellara en 2014. Fue condenado a 4 años de prisión e inhabilitado por 10 años para conducir, luego de haber esperado el juicio en libertad.
Luego de la sentencia, la abogada Lorena Rubio Diotto expresó: «sabemos que los accidentes de tránsito son homicidios culposos y que son un delito excarcelable, pero acá hay otros agravantes que no se tuvieron en cuenta: la omisión de prestar auxilio, que él estaba en servicio, que es funcionario del Estado e iba borracho con exceso de velocidad».
Y agregó: «nosotros pedimos que no vuelva a trabajar, pero después los van mandando a fuerzas de seguridad privada o a caballería».
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/CorteUnoLorenaRubioDiotto/corte%20uno%20lorena%20rubio%20diotto.mp3 ogg=https://archive.org/download/CorteUnoLorenaRubioDiotto/corte%20uno%20lorena%20rubio%20diotto.ogg]
Luego de la sentencia, vecinos y familiares denunciaron que hubo una represión en el barrio Parque Sur, donde viven las familias de las víctimas. Una de las principales agredidas fue Jesica Carballo, mamá de Tania.
[reproductoraudio mp3=https://archive.org/download/CorteUnoLorenaRubioDiotto/corte%20dos%20lorena%20rubio%20diotto.mp3 ogg=https://archive.org/download/CorteUnoLorenaRubioDiotto/corte%20dos%20lorena%20rubio%20diotto.ogg]
En los próximos días, se procederá a la apelación de la sentencia.

