Lunes 27 de Julio del 2015 - Mendoza

Reclaman Justicia por dos chicas atropelladas por un policía

El efectivo conducía alcoholizado y mato a dos adolescentes que festejaban haber terminado el secundario. Previo pago de una fianza, espera el juicio en libertad. Jéssica Páez, mamá de una de las víctimas, afirmó que sufren amenazas y hay complicidad del Poder Judicial.

Escuchá el reporte de FM La Mosquitera desde Guaymallén, Mendoza

 

Tania Páez y Lorena Castro tenían 17 y 16 años respectivamente, cuando fueron embestidas por el policía integrante de Cuerpos Especiales de Mendoza, Antonio Cruz, quien conducía en contramano, ebrio y a alta velocidad. En su raid subió su auto particular a la vereda donde las chicas esperaban para salir a festejar su egreso del colegio junto con otra amiga, que sobrevivió y hoy es testigo de la causa.

El hecho sucedió el verano pasado, y Cruz aguarda hoy una condena leve en libertad, luego de ser beneficiado por un cambio de carátula y la posibilidad de pagar una fianza de 70 mil pesos.

Jéssica Páez, mamá de Tania, afirmó que los amigos de las víctimas son hostigados por la policía: «donde ven a los chicos que saben que son del barrio los amenazan», y apuntó al Poder Judicial, ya que «el fiscal antes de que mi hija compareciera ya había puesto fianza, con lo cual no hay importancia por el caso ni nada. Como si ellos fueran las víctimas y nosotros fuéramos los agresores».

 

Páez es una de las madres que marchan todos los viernes alrededor de Tribunales provinciales para pedir Justicia por sus hijos víctimas de distintos casos de violencia institucional, ya que «es la única forma que encontramos de pedir Justicia. Antes íbamos a la Legislatura y nadie nos atendía. Acá tampoco nos atienden nadie pero nosotros marchamos, y ellos saben que estamos y vamos a seguir luchando. Tenemos el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo».

Más Noticias