Viernes 24 de Noviembre del 2017 - La Plata

2da Marcha de la Gorra en La Plata

De 15 a 17 horas las radios platenses en FARCO - FM Estación Sur, FM Futura, Raíces, Resistencia e Integración Boliviana - realizan una transmisión especial.

Escuchar/Descargar el reporte de FM FUTURA, desde La Plata

Con la consigna “Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, se realiza hoy la 2da Marcha de la Gorra en la ciudad de La Plata. La concentración comienza a las 14 hs. en Plaza Moreno, para marchar hasta Plaza San Martín, donde se desarrollará un festival con música en vivo, juegos, ferias y merienda.

La movilización se hace desde el año 2007 en Córdoba, en respuesta al aumento desmedido de la violencia y persecución policial hacia los sectores populares. “Comenzó en Córdoba producto del Código Contravencional que no permitía desarrollar normalmente la vida de nuestros pibes y pìbas que estaban sometidos a este código”, contó Ricardo “Polaco” de Udaeta, parte del colectivo que organiza la marcha en la ciudad.

En diálogo con La Pulseada Radio –programa de Revista La Pulseada-, destacó: “La iniciativa no es sólo para defendernos de la violencia institucional, sino también para mostrar la organización de aquellos sujetos o sectores que son perseguidos y estigmatizados. No sólo nos defendemos, sino que proponemos por ejemplo, construir una seguridad integral en la que quepamos todos, algo que es bastante complejo”.

Sobre esto último, explicó: “Cuando muchos piden seguridad llamando a la policía, no se dan cuenta de reflexionar y construir propuestas en conjunto con las organizaciones de niñez. Ya se han tomado las propuestas de gente pudiente, que tiene que ver con mas policía o mas vigilancia, y no han dado resultados.”

También estuvo en el estudio de FM Futura, Emilia, quién coincidió en que la marcha es “propositiva”. “Se necesita frenar las prácticas que la policía viene llevando adelante en los barrios con total libertad, donde los paran por portación de cara, por usar visera”, manifestó.

“Ir por la propositiva es llevar la cultura y la educación, que para nosotros es la seguridad. Los pibes y las pibas pensamos, hacemos, nos la jugamos…”, dijo Emilia.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

 

Más Noticias