Viernes 19 de Noviembre del 2021 - CABA

Falleció el adolescente baleado por policías de civil de la Ciudad de Buenos Aires

Lucas González, de 17 años, recibió dos disparos en la cabeza el miércoles cuando oficiales de la fuerza porteña atacaron el auto en el que viajaba junto a tres amigos en el barrio porteño de Barracas.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado desde Radio Gráfica de la Ciudad de Buenos Aires.

Oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires atacaron este miércoles el auto en el que viajaban cuatro adolescentes en el barrio de Barracas. Lucas Gónzalez, de 17 años, recibió dos disparos en la cabeza y falleció durante la tarde del jueves 18. La familia, amigos y amigas del joven denuncian que se trata de un nuevo caso de “gatillo fácil”.

Lucas murió debido a las heridas ocasionadas por los dos disparos tras estar varias horas internado en el Hospital El Cruce – Néstor Kirchner, de Florencia Varela.

Los jóvenes, que volvían del Club Atlético Barracas Central, fueron interceptados por un auto ocupado por policías sin identificación y, al pensar que se trataba de un robo, decidieron escapar. En ese momento fue que los efectivos abrieron fuego contra ellos.

Tras ser baleados, los chicos fueron detenidos en un instituto de menores, de donde fueron liberados horas después. Sus familiares descartan rotundamente la versión policial de un supuesto tiroteo que haya motivado la agresión y denuncian que se les plantó un arma de juguete en el vehículo.

No queremos más estas muertes. Chicos que iban a entrenar, a jugar a la pelota, terminan muertos acá con dos tiros en la cabeza por cuatro policías faloperos. Así no más, corta la vamos a hacer. Queremos justicia por Lucas”, dijo uno de los tíos de Lucas en conferencia de prensa.

Victoria Darraidou, coordinadora del equipo de Seguridad Democrática y Violencia Institucional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), remarcó que los efectivos policiales hicieron “uso desmedido de la fuerza”.

Acá vemos a policías que usaron el arma para detener un auto y con una voluntad de generar daño porque lo que observamos es que Lucas recibió dos disparos en la cabeza”, señaló en Radio Gráfica.

Y subrayó: “Un chico de 17 años que recibe dos disparos de un arma de fuego en la cabeza por parte de la Policía. Es absolutamente grave el caso”.

Los tres oficiales involucrados en el hecho fueron apartados de la fuerza y se les inició un sumario interno para dilucidar qué fue lo que pasó además de la investigación judicial que ya está en marcha.

Desde la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández se solidarizó con la familia del muchacho y aseguró que pondrá “todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”.

Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”, agregó.

Más Noticias