Juntos por el Cambio no pudo bloquear la sesión y se logró aprobar la ley de reactivación del turismo
Fue por 127 a favor, 0 en contra y dos abstenciones del Frente de Izquierda en una sesión que terminó pasadas las 5 de la mañana.
Juntos por el Cambio no consiguió bloquear la sesión en la Cámara de Diputados y se aprobó la ley de reactivación del turismo. Con 127 a favor, 0 en contra y 2 abstenciones del Frente de Izquierda, la iniciativa que propone diversas medidas para asistir al sector turístico producto de los efectos de la pandemia se trató en una sesión que terminó pasadas las 5 de la mañana.
La ley habilita el pago de Aportes para el Trabajo y la Producción (ATP) hasta fin de año para todo el sector, aportes no reembolsables de hasta dos salarios mínimos para micro y pequeñas empresas, la prórroga de impuestos por 6 meses, beneficios para quienes compren por adelantado paquetes turísticos para el año que viene, incentivos para adultos mayores en temporada baja y la reprogramación de viajes que no se realizaron o la entrega de un váucher a cambio del viaje para otro fin turístico.
“Creemos que son medidas que las estaba pidiendo el sector. Seguramente hay otras más que quisiéramos que estén”, aseguró el diputado del Frente de Todos Ramiro Fernández Patri, representante de Formosa.
“Debo decirles, un poco con dolor pero con una gran responsabilidad, que hemos trabajado muchísimo los diputados y puntualmente los diputados del Frente de Todos con otros bloques minoritarios que nos han ido acompañando en generar proyectos que puedan ser superadores a este que hoy estamos presentando, porque sabemos que estamos dejando todavía con este proyecto algunos sectores que lo están necesitando”, agregó.
Además, los legisladores y legisladoras aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el capítulo XIII del Régimen de Infracciones y Sanciones de la Ley Federal de Pesca N° 24.922, que establece la ampliación y la actualización de las multas por pesca ilegal en el Mar Argentino. El texto obtuvo 129 votos afirmativos y será girado al Senado para su sanción definitiva.
La iniciativa enumera las sanciones a aplicar de acuerdo a las características del buque, la gravedad del ilícito y los antecedentes del infractor. En este sentido, establece multas y también propone la suspensión de buques por un plazo que puede ir desde los cinco días a un año.