Martes 01 de Septiembre del 2020 - Buenos Aires

Terapias intensivas: “Estamos en un riesgo de colapso del sistema sanitario, estamos agotados física y psicológicamente”

El integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva Arnaldo Dubin avaló los dichos de Kicillof sobre el sistema sanitario y describió la situación crítica por falta de intensivistas.

Escuchar/Descargar la entrevista a Arnaldo Dublin, integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, en Radio Estación Sur de La Plata.

El integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva Arnaldo Dubin avaló los dichos de Kicillof y describió la situación crítica por falta de intensivistas.

Estamos en un riesgo de colapso del sistema sanitario particularmente de las terapias intensivas. Este riesgo es real”, manifestó Dublin en comunicación con Radio Estación Sur de La Plata.

Además, alertó sobre el cansancio del personal de salud a 5 meses de la llegada de la pandemia al país. “Estamos agotados, exhaustos física y psicológicamente. Cometemos errores, nos contagiamos. Algunos de nuestros compañeros han muerto y lógicamente los resultados ya no son los mismos. El nivel de atención que brindamos no es el habitual”, enfatizó y agregó: “Hay un dato preocupante. La tasa de letalidad en este momento está aumentando, de 1.8 a más de 2.4 por ciento y una hipótesis sobre esto es la saturación de la terapia intensiva. Estamos trabajando al límite de nuestras posibilidades”.

Más Noticias