Lunes 15 de Noviembre del 2021 - Santa Fe

Se repitió la victoria de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos

Carolina Losada será una de las dos senadoras que ocupará una banca por Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre. El Frente de Todos quedó en segundo lugar a 8 puntos de diferencia.

Juntos por el Cambio (JxC) repitió el triunfo obtenido en Santa Fe en las PASO y, con el resultado de las elecciones de este domingo, obtuvo dos bancas para la Cámara de Senadores y renovó los cinco escaños que ponía en juego para la Cámara de Diputados.

Con el 99, 21% de las mesas escrutadas hasta el momento, la fórmula de Juntos por el Cambio obtuvo el 40,32% de los votos mientras que el Frente de Todos (FdT) quedó 8 puntos por debajo, con el 32,20%. De esta manera, el FdT suma un senador para el nuevo periodo legislativo que comenzará el próximo 10 de diciembre.

Una tendencia similar se mantuvo en las elecciones a legisladores que ocuparán un lugar en la Cámara baja, donde se repartieron 9 bancas. Además de las cinco que ganó JxC, el FdT se queda con tres y uno para el Frente Amplio Progresista.

No le vamos a fallar, vamos a estar ahí para ustedes”, aseguró desde el búnker la senadora electa Carolina Losada, quien terminó en primer lugar en la lista de candidatos al Senado de la provincia, imponiéndose en 16 de los 19 departamentos santafesinos.

Lo que queremos hacer en el Senado es llevar la agenda de la gente, algo que hace rato que no está en los temas importantes a tratar”, dijo Lozada, y detalló: “El tema de la seguridad, la educación, la salud, los temas que realmente importan, el trabajo, los temas de los que vinimos hablando durante toda la campaña”.

Por su parte, el senador electo por el FdT, Marcelo Lewandowski, remarcó que a pesar del resultado no está triste “porque estamos convencidos de lo que hacemos y que vamos por el rumbo correcto”.

Además confesó que deberán “corregir cosas, pero vamos por esta Argentina que quiere trabajo, recuperar las industrias, que quiere sacar a nuestros jóvenes con futuro, con estudio, con esperanza, porque creemos que en ellos hay mucha esperanza”.

Más Noticias