Jueves 25 de Febrero del 2021 - Corrientes

Vuelta a las aulas con falta de sanitizantes, problemas estructurales y desconfianza docente

En establecimientos educativos de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAS) hay cursos con mas de 40 alumnos, falta de sanitizantes y los problemas edilicios de larga data.

Escuchar/Descargar el reporte de Dalma Ortigoza desde FM La Chicharra de Goya, Corrientes.

En Corrientes la vuelta a clases presenciales también preocupa a la docencia por la falta de recursos para garantizar que se cumpla el protocolo.

En establecimientos educativos de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAS) hay cursos con mas de 40 alumnos, falta de sanitizantes y los problemas edilicios de larga data. Los y las docentes se tendrán que trasladar hasta los domicilios de los alumnos para llevar los cuadernillos ya que algunos no tienen móvil para llegar a los colegios.

Fernanda Poser, profesora en una de las Efas, aseguró que están “desolados” porque a pesar de la presentación de los protocolos que llegan desde el Gobierno nacional y los armados para manejo interno “quedan muchas preguntas con cuestiones a resolver”, como por ejemplo, “cómo será esa presencialidad pero también a la distancia”.

La docente remarcó que hay estudiantes que viven aproximadamente a 80 kilómetros del establecimiento y no tienen movilidad para viajar hacia el colegio y retomar la presencialidad: “Nuestros alumnos no tienen modo de movilizarse por sí solos, son muy pocos los que tienen vehículo. De los 120, a lo sumo serán, como mucho, 10 familias que tienen medios de movilidad”.

El protocolo no tiene previsto eso”, remarcó.

Otro de los inconvenientes para el regreso a las aulas es la falta de personal que se encargue de las tareas de desinfección y mantenimiento de las escuelas.

Más Noticias