Jueves 25 de Febrero del 2021 - La Plata

Personas privadas de la libertad colaboran con comedores comunitarios

En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, privados de la libertad en la Unidad 18 del Penal de Gorina recolectaron y reacondicionaron indumentaria y calzados para el Centro Barrial Esperanza de Los Hornos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock desde La Plata, Buenos Aires.

En el marco del Programa “Más trabajo, menos reincidencia”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, personas privadas de la libertad en la Unidad 18 del Penal de Gorina restauran y reacondicionan ropa y calzado para los comedores comunitarios de La Plata.

La acción solidaria fue encabezada por Mirko Galarza, quien en este momento se encuentra bajo arresto domiciliario, en conjunto con Víctor Orsi.

Recordé las donaciones que hacíamos desde la cárcel y empecé a buscar por Facebook al coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 18 de Gorina”, comentó Mirko a FM Raíces Rock.

Cuando lo encontré le avisé que junto a mis patrones, a quienes estoy profundamente agradecido, habíamos conseguido mucha ropa para regalar” agregó.

Así, Mirko tuvo el apoyo de la jefatura de la dependencia carcelaria a cargo de Germán Ahumada Lurbe, quien organizó que el pabellón 3 se encargara de lavar y acondicionar las prendas para el centro barrial.

Una vez reacondicionada la ropa, fue entregada al Comedor del Centro Barrial Esperanza de Los Hornos, Partido de La Plata, al que asisten aproximadamente 100 familias.

Victor es un coordinador de la Unidad 18 de Gorina. Ahí lo conocí”, repasó. También señaló que el taller de Formación Técnica y Oficios “te ayuda a que vos abras la mente, pienses de otra manera, salgas con un proyecto para trabajar”.

Además, aseguró que seguirán con este trabajo solidario ya que pudieron juntar más juguetes y ropas para restaurar y donar.

Hablaré con Víctor, es el que se encarga de llevarla a la unidad, ahí la lavan lo arreglan y eso va para los comedores”, indicó. Y agregó: “fue todo en conjunto. Pienso seguir ayudando en lo que pueda y esté en mi alcance”.

Más Noticias