Jueves 25 de Febrero del 2021 - Nacionales

Es ley la reparación económica a familiares de víctimas del ARA San Juan

El senado aprobó por unanimidad la ley que establece una reparación económica a los familiares de los 44 tripulantes del submarino, ocurrido en noviembre de 2017.

La Cámara de Senadores sancionó la ley que establece una reparación económica a los familiares de los 44 tripulantes víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

La iniciativa venía con media sanción de la Cámara de Diputados y fue votada por unanimidad en la segunda sesión extraordinaria del año.

En el cierre del debate la legisladora mendocina del Frente de Todos,Anabel Fernández Sagasti, llamó a “reclamar junto a los familiares la memoria, verdad y justicia”.

También, “que la doble vara que existe en el Poder Judicial de la República Argentina se termine porque hace cuatro años que los familiares están pidiendo a la justicia argentina que les diga quiénes fueron los responsables de esas muertes”.

No hubo ni un allanamiento de la justicia para saber qué pasó con el ARA San Juan”, criticó.

Espero que honrando la memoria de estos 44 héroes hoy nos unamos todos los senadores y senadoras no solamente en votar esta ley sino en reclamar que se sepa la verdad de lo que pasó con el ARA San Juan”, concluyó.

Ver también:

A 3 años del hundimiento: los submarinistas del ARA San Juan fueron ascendidos post mortem

El Gobierno de Macri les hizo espionaje ilegal a familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Más Noticias