Miercoles 20 de Mayo del 2020 - Nacionales

Vizzotti pidió no sacar conclusiones por casos de un día sino ver tendencias y cifras generales

En el día de ayer se conocieron 438 nuevos casos de Covid-19 y marcó la mayor cantidad de confirmados en un día desde que llegó la pandemia al país.

Escuchar/Descargar el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación.

En un nuevo reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación por la situación del coronarivus en Argentina, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, pidió no sacar conclusiones por casos de un día sino analizar tendencias y cifras generales. Esta aclaración se dio porque en el día de ayer se conocieron 438 nuevos casos de Covid-19 y marcó la mayor cantidad de confirmados en un día desde que llegó la pandemia al país.

«Este número se construye con la fecha de notificación y en ese contexto hay realmente muchas variables que impactan. Se necesita por eso un tiempo más prolongado para poder definir alguna tendencia», expresó la funcionaria.

Del total reportado ayer, el 51 por ciento son de la Ciudad de Buenos Aires, el 35 por ciento de la provincia de Buenos Aires. Entre las dos suman el 86 por ciento del total. El resto de las provincias que confirmaron casos son Chaco, Córdoba, Río Negro, Mendoza y Santiago del Estero. «Esto muestra la diferencia geográfica en relación a situación epidemiológica», agregó Vizzotti.

También apuntó que cada ciudadano y ciudadana debe controlar, chequear y verificar cuál es la situación en el lugar donde vive para saber las recomendaciones y medidas vigentes. De esa manera, se trabajará en función de la situación epidimiológica de la zona de residencia.

El número total de casos confirmados en territorio nacional es de 8809, con alrededor del 30 por ciento de recuperados. También el ministerio informó nueve fallecimientos, con lo que son 393 las muertes por coronavirus. Del total acumulado en estos dos meses, el 76,6 por ciento fueron en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, el 7 por ciento en Chaco, el 4,8 en Córdoba, el 3,7 en Río Negro, el 2,8 en Santa Fe, el 1,6 en Tierra del Fuego, el 1,3 en Neuquén y el 1 por ciento en Mendoza. Por su parte, 13 provincias, tienen menos del 1 por ciento de casos, mientras que Formosa y Catamarca continúan sin registrar casos y el resto.

Más Noticias