Miercoles 20 de Mayo del 2020 - Resistencia

Resistencia: más de la mitad de los testeos en el barrio Gran Toba dio positivo de coronavirus

Alejandro García, subsecretario de Salud, brindó el parte de situación y explicó que se hicieron alrededor de 200 testeos y 112 dieron positivo. "Al día de hoy se encuentran 11 pacientes internados, uno en estado de gravedad", agregó.

Esta mañana, el reporte epidemiológico sobre Coronavirus y Dengue en Chaco a cargo del Ministerio de Salud de la provincia informó que la mitad de los testeos realizados durante la jornada de ayer en el Barrio Toba de Resistencia dio positivo de coronavirus. Alejandro García, subsecretario de Salud, brindó el parte de situación y explicó que se hicieron alrededor de 200 testeos y 112 dieron positivo. «Al día de hoy se encuentran 11 pacientes internados, uno en estado de gravedad», agregó.

También contó que tuvieron una reunión con referentes de distintos barrios, como Mapic, Don Santiago y la Chacra 24. «Hemos acordado con referentes de movimientos sociales, el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y para hacer un trabajo casa por casa para identificar rápidamente pacientes febriles o grupos vulnerables para tomar muestras rápidas y actuar», contó.

Chaco es la tercera provincia en cantidad de contagios con 640 casos totales, 35 personas fallecidas y por estas horas tiene 34 internadas, 6 de ellas en grave estado.

Más Noticias