Una multitud recibió a Evo Morales en la llegada a su Orinoca natal
El ex presidente pudo visitar su casa familiar durante la infancia y recibió el amor de miles de personas entre abrazos, bailes y muestras de afectos. En su recorrido ya encabezó varios actos en las distintas paradas de la caravana, siempre remarcando la importancia de la soberanía sobre los recursos naturales.
Escuchar/Descargar el discurso completo de Evo Morales en Oruro.
Evo Morales continúa la caravana de regreso a Bolivia, que tendrá como destino final Cochabamba. El lunes el ex mandatario boliviano emprendió el viaje a su país después de un año exiliado producto del golpe de Estado que sufrió en noviembre de 2019.
Ayer llegó a Orinoca, su ciudad natal, ubicada en el Departamento de Oruro, y visitó su hogar de la infancia. Allí, como en cada localidad, lo esperaba una multitud de personas que querían saludarlo y expresar la alegría que generó su regreso a través de abrazos, bailes y otras muestras de afecto.
En el trayecto entre Uyuni y Orinoca Evo realizó 12 actos, pequeños y grandes, sobre escenarios improvisados u otros más preparados, pero siempre remarcando la importancia de la soberanía sobre los recursos naturales.
“Esta lucha no es solamente con la derecha boliviana, contra los privatizadores. Es con el capitalismo, el imperialismo, que sus políticas siempre están orientadas a cómo robar nuestros recursos naturales, cómo robar nuestro litio”, manifestó Evo en uno de los encuentros.
Además, recordó que durante su gestión presidencial empezaron “la industrialización del litio” y que el “pecado” fue decir: “A esta industriaización no entran los gringos”. Y enfatizó: “No importa, hermanos y hermanas. Sólo paralizaron, no han privatizado. Ahora con Lucho presidente vamos a nuevamente continuar con la industria del litio y otros recursos naturales”.
Ver también:
–Evo volvió a Bolivia: “Cuando los imperios quieren saquear nuestros recursos naturales nos dividen”
-Asumió Arce en Bolivia: “Nuestro gobierno buscará reconstruir nuestra patria para vivir en paz”