Jueves 16 de Abril del 2020 - Nacionales

Trabajo informal: Moroni alertó sobre un amplio sector al que hay que darle protección

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, realizó una videoconferencia con los diputados y diputados de la Comisión de Legislación de Trabajo en la que respondió preguntas de los legisladores y legisladoras de distintos bloques. Allí, aseguró que existe un amplio sector de trabajadores y trabajadoras que no tienen protección y que habrá que atender después de la pandemia.

«Este sector es de lo más heterogéneo y tenemos que empezar analizarlo porque efectivamente es un sector muy importante de la actividad económica argentina y no está contando con todas las protecciones adecuadas», apuntó Moroni.

Cuando fue consultado sobre lo que vendrá luego de la pandemia el ministro opinó que habrá que implementar cambios en el mundo laboral para seguir conviviendo con el virus. En relación a eso, apuntó que se deberá pensar el trabajo en materia de jornada, en horarios de apertura y evitar la concentración en los medios de transporte.

«Creemos que sí podemos vernos en la situación que algunos convenios colectivos tengan que ir ajustando determinadas pautas», agregó.

Más Noticias